Explora la exposición

ANTERIOR

PANEL 10

SIGUIENTE

EL VIAJE CIRCULAR: CONSUMO

Los envases de vidrio tienen propiedades únicas y su fabricación es considerada una actividad esencial. Son imprescindibles para algunos segmentos de mercado, como alimentación infantil y conservas, y parte indisociable para otros, como el vino y la cerveza.

La industria europea de envases de vidrio ha creado un icono diseñado para dar mayor visibilidad a los beneficios para la salud, tanto de los consumidores y consumidoras como del planeta, con la elección de productos envasados en vidrio. El símbolo pone de manifiesto el compromiso vidriero: uso responsable de los recursos en un circuito cerrado; protección y conservación tanto de la calidad del producto como de la salud de las personas; y la elección activa de un futuro más sostenible.

choose tomorrow, today

EL ENVASE DE VIDRIO ES…

SALUDABLE

Higiénico: es una barrera infranqueable y soporta altas temperaturas que posibilitan la esterilización.

Químicamente inerte: no cede sustancias a su contenido ni al entorno, no sabe ni huele a nada, conservando intactas las propiedades originales de
alimentos y bebidas.

Aséptico: gracias a su naturaleza inorgánica y a estrictos estándares de seguridad alimentaria en su fabricación, brinda las máximas garantías higiénico-sanitarias.

FIABLE

Transparente, sin nada que esconder, lo que permite apreciar los alimentos que contiene y facilita las decisiones de compra.

Seguro: hermético e impermeable, garantiza la conservación de la calidad de los alimentos incluso durante almacenamientos prolongados.

Estable: no sufre oxidación ni corrosión ambiental. Su resistencia al calor permite la pasteurización, el baño maría o su uso seguro en el microondas.

CONVENIENTE

No se deforma, lo cual permite aprovechar todo el producto y evitar el desperdicio de alimentos.

Transmite buena imagen y se puede presentar directamente en la mesa.

Versátil: puede moldearse en multitud de diseños y utilizar el color para proteger los productos más sensibles frente a radiaciones.

Aporta valor añadido: otorga identidad al producto, mejora la experiencia de consumo y evoca una alimentación sana.

ECO-FRIENDLY

Natural: parte de materias primas abundantes en la naturaleza y, en el caso indeseable de que se abandone en el entorno, se erosiona como cualquier roca, sin afectar a la cadena trófica.

Reutilizable cuando la logística y las condiciones de mercado son convenientes y medioambientalmente favorables.

Siempre 100% reciclable sin perder cantidad ni calidad: tener una sola capa facilita su reciclado, que además es sencillo, integral e infinito.

ANTERIOR
SIGUIENTE
PANELES
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20